25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Hoy se definirá si los regidores aceptan reducir la merced conductiva de los puestos de venta en los mercados

Durante la sesión de concejo esperan que su voz sea escuchada para evitar el cobro exagerado por merced conductiva en los centros de abasto de Tarapoto.

Los comerciantes del mercado Tres de Tarapoto continúan expresando su descontento por el significativo aumento en la merced conductiva, que ha aumentado casi en un 300 por ciento en los últimos tiempos. Esta situación ha llevado a los vendedores a levantar su voz de protesta, argumentando que son ellos mismos quienes están financiando con sus propios recursos para mejorar la infraestructura del mercado, sin ver una inversión correspondiente por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Ante ello, Lidia Tananta Del Villar, dirigente del Mercado Tres, señaló que los comerciantes del pabellón A han asumido la responsabilidad de renovar el techo del mercado que les corresponde, incluso recurriendo a préstamos para cubrir los costos, que han superado los 15 mil soles en total. Por lo tanto, consideran injustificado el considerable aumento en el alquiler de los espacios de venta.

Tananta añadió que, durante los últimos 14 años, han estado pagando la merced conductiva haciendo un total de cuatro millones de soles sin ver mejoras significativas en la infraestructura del mercado. Ante esta situación, los comerciantes están decididos a hacer oír sus reclamos en la sesión de concejo que se llevará a cabo este miércoles. Esperan que su presencia y argumentos puedan influir en la decisión de las autoridades municipales con respecto al aumento de la merced conductiva.

De no encontrar una solución a sus reclamos, la mayoría de comerciantes quiere acatar una medida de protesta, es por ello que esperan que en la sesión de hoy puedan llegar a importantes acuerdos para que el incremento sea gradual y no de manera exagerada. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos