25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Karol Paredes y otros congresistas piden registro de nueva bancada en el Congreso, denominada Fernando Belaúnde Terry

Fueron María Alva y Carlos Alva Rojas quienes firmaron la solicitud al presidente del Parlamento, Alejandro Soto. Acompañan a Alva: José Arriola, Carlos Alva, Ilich López, Silvia Monteza, Juan Mori.

A través de un oficio, congresistas que renunciaron a la bancada de Acción Popular, entre ellos la congresista por San Martín Karol Paredes, piden el registro y la autorización para el funcionamiento de la bancada Fernando Belaúnde Terry con todos los derechos y atribuciones que le confiere el Reglamento del Congreso de la República.

El documento firmado por Carlos Enrique Alva Rojas y María del Carmen Alva Prieto, indican: “Cuando renunciamos a nuestro grupo parlamentario estaba conformado por quince integrantes, y renunciamos la mayoría, es decir, ocho a la bancada, mas no a nuestro partido, al cual nos debemos y al cual reconocemos y nos reconoce como congresistas de dicha afiliación política. Es una situación jurídica sui generis”.

Asimismo, presentan como vocero titular a la congresista Silvia María Monteza Facho y como suplentes a María del Carmen Alva Prieto y Karol Ivett Paredes Fonseca.

Finalmente, indican que, con este documento, reiteran el pedido al Oficial Mayor para el registro del grupo parlamentario, constituido el 14 de diciembre del 2023 y está constituido por: Carlos Enrique Alva Rojas, María del Carmen Alva Prieto, José Albertoo Arriola Tueros, Ilich López Ureña, Silvia María Monteza Facho, Juan Carlos Mori Celis y Karol Ivett Paredes Fonseca. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos