22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Buscan posicionar a la Amazonía como “corazón del mundo” en la COP20

amazonia

Con la campaña “Amazonía Corazón del Mundo”, la red Articulación Regional Amazónica (ARA) busca que en la reunión de la COP20, a realizarse en diciembre en Lima, se logre la firma de un acuerdo que defina la importancia del Amazonas para el mundo.

“Es una campaña de posicionar a la Amazonia como corazón el mundo en el marco de la COP20 y en miras de tener un acuerdo para definir la importancia de la Amazonia para el planeta. La idea es que se vayan sumándose todas las organizaciones y personas que desean integrarse”, dijo en declaraciones para Radio Nacional del Perú, la bióloga Karina Pinasco, coordinadora de ARA.

“El científico brasileño Antonio Nobre, indicó que la deforestación y elevación de temperatura continúan aumentando en la Amazonía. También es nuestra reserva de la quinta parte de agua dulce del mundo y del 20 % del oxígeno del planeta”, agregó.

Asimismo señaló que el lanzamiento oficial de la campaña será el 08 de diciembre durante el Amazon Solutions Day, donde plantearán que la amazonia sea vista como un bioma, “un lugar donde existe un equilibrio en el clima”, por eso es importante conservar más de 70% de los bosques amazónicos.

Finalmente indicó que la lucha por la conservación de la amazonia, no solo es la responsabilidad de las personas que viven en ese lugar, “sino de todos los que deseamos un planeta sostenido para nuestros hijos”.

Cabe indicar que esta campaña es impulsada desde la región San Martín para el mundo y consta de una serie de productos, entre los que destacan cortometrajes documentales, caricaturas, fotografía, entre otros, con miras a la próxima COP21 de París, en donde se definirán las políticas en el mundo sobre el problema ambiental

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos