24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Carta de un indignado policía

policia

A continuación recojo de las redes sociales, un escrito de un efectivo policial con 20 años de labor en la institución, frente a los comentarios en contra de ellos.

Muy buenas tardes a todos. Soy un policía y creo ser el primer policía que haga presente su inconformidad con la gente civil.

He visto muchas quejas acerca de la policía, que la policía es corrupta, que la policía hace lo que quiere, que la policía por aquí por allá. Vi una imagen acerca de un policía nuevo con un celular, la foto es instantánea, hasta a mí me pasa, tengo 20 años de servicio y cuando hago servicio en la calle a veces mi hijo me manda algún mensaje y tengo que leerlo porque puede ser alguna emergencia. Somos policías, somos humanos al igual que ustedes, cometemos errores al igual que ustedes.

El hecho de ser policía no significa que seremos perfectos. En esta pagina, el 60% de las publicaciones son en contra de la PNP. ¡Ya basta señores! ¿Alguna vez se han puesto a pensar en que cosas deja de lado un policía para atender a la ciudadanía? No ¿verdad? ¡Solo se dedican a criticarnos! Yo tengo un hijo que vive actualmente conmigo en la ciudad de Tarapoto, somos de Chiclayo.

Yo tengo que dejar de lado a mi hijo para dedicarme más a la institución. Trabajo 24 horas; al día siguiente que debería ser mi “franco” trabajo 12 horas, eso quiere decir que de cada 48 horas trabajo 36 horas por un sueldo que ni para el almuerzo me da. ¿Les parece justo que por culpa de algún mal ejemplo de la policía se expresen así de todos? A mí me indigna leer todos esos comentarios. ¡Ya basta señores, recapaciten! Piensen en un día sin policías, ¿se han puesto a pensar que seria de las calles? Ahí llorarían porque la policía regrese.

Dejen de criticar que tarde o temprano alguno de nosotros les podrá salvar la vida, gracias bendiciones a todos.

La respuesta: Por lo menos en mi caso, yo respeto mucho la labor de la policía porque sé que sería uno de los que lloraría si es que no están en las calles. De lo que siento que la población se está quejando es de la presión contra los conductores de los vehículos, cuando no se hace lo suficiente en contra de los delincuentes. Y eso que está cerca navidad y genera algunas dudas. un cambio en la dirección de la policía y les iría mejor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos