30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Rector rechaza elección de nuevas autoridades en UNSM

MILTON Vu00C1SQUEZ

Julio Armando Ríos Ramírez, rector de la Universidad Nacional de San Martín UNSM, convocó ayer a una conferencia de prensa, con la finalidad de mostrar su malestar contra los miembros de la asamblea estatutaria, ya que en su opinión están usurpando funciones al tratar de elegir nuevas autoridades universitarias sin tener en cuenta algunas normas, situación que podría generar caos en el interior de esa casa superior de estudios.

Durante su discurso, Ríos Ramírez manifestó que el estatuto elaborado por la Comisión Estatutaria presidida por Milton Vásquez Ruiz, considerado el docente con más tiempo de servicio,  realizaron sin tener en cuenta el debido proceso, ya que no consideraron el tiempo que tiene que concluir la actual gestión, tal como  establece la actual Ley Universitaria.

Hasta el momento el estatuto no fue aprobado  por las autoridades universitarias, ya que consideran que existen muchas observaciones que hasta el momento no fueron levantadas y el cronograma de elecciones que fijan en el estatuto no respeta la denominada Ley Universitaria.

Para algunos alumnos y docentes en contra de la gestión del actual rector, jamás aprobaran ese estatuto, lo que motivará que se trunquen las elecciones de las nuevas autoridades universitarias hasta nuevo aviso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos