31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Denunciarán a miembros de la Comisión Estatutaria de la UNSM

LISTER CELIS

El abogado Lister Celis Vela, asesor externo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), confirmó que están preparando la documentación respectiva, a fin  de iniciar acciones legales contra los integrantes de la Asamblea Universitaria Transitoria, que votaron a favor de las nuevas elecciones, porque consideran que vulneraron la nueva Ley Universitaria, la denuncia será presentada en los próximos días.

Celis Vela, manifestó que usurpar funciones tiene una sanción de dos a seis años de prisión, sin embargo están evaluando otros delitos en la que pudieron haber incurrido los asambleístas, mientras el tema esté judicializado no podrá haber avances en la comisión estatutaria tal como establece el reglamento.

En opinión del asesor legal externo, los integrantes de la comisión saben que vulneraron algunos derechos, ya que la ley está clara y no tomaron en cuenta algunos aspectos, antes de convocar a elecciones de nuevas autoridades universitarias para la primera semana de diciembre.

Mientras el tema no se defina judicialmente, no habrá elecciones para las nuevas autoridades universitarias, ante esta situación la gestión Ríos Ramírez, seguirá gobernando la UNSM, cuyos alumnos muestran incomodidad al respecto y no descartan que pronto reinará el caos, ya que podría haber dos rectores el próximo año. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos