21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En la vía San Juan de Pacaisapa- Moyobamba existen 42 “rompemuelles”

188249_466604540074920_154332885_n[1]

Rompemuelles son colocados sin nigún cirterio técnico por pobladores que habitan a los costados de la vía, para evitar accidentes de tránsito. Dirección Regional de Transportes no se pronuncia 

En la ruta Tarapoto-Moyobamba, desde San Juan de Pacaisapa hasta el puente bypass del rio Gera, increíblemente existen 42 rompemuelles, que fueron puestos por moradores que habitan al costado de la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Esta situación de anarquía que se vive en esta ruta, es avalada por las autoridades locales, como la municipalidad de Moyobamba y de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, quienes hasta el momento permiten que más de estos rompemuelles sean colocados, “para no perjudicar la tranqulidad de los centros poblados y hasta distritos existentes a lo largo de la vía”.
Transportistas que hacen la ruta, indicaron que los rompemuelles son peligrosos, ya que al disminuir la velocidad en horario nocturno, varías unidades fueron asaltadas.
La carretera es una vía nacional, por lo tanto la dirección Regional de transportes debe actuar y no seguir permitiendo la proliferación de los rompemuelles que incluso, también existen entre Moyobamba y Aguas claras, sin que ninguna autoridad haya dicho esta boca es mía.
Pobladores, manifiestan que los rompemuelles son colocados para que los transportistas bajen la velocidad en esos tramos y así evitar accidentes de tránsito, pero se indica que la colocación de estos rompemuelles son una especie de venganza de los pobladores contra los transportistas, porque aveces estos son inconcientes y manejan a velocidades prohibidas.
Incluso en Lahuarpia, bloquearon la carretera para evitar que IIRSA Norte realice trabajos para quitar los “rompemuelles”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos