22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Carretera a Balsapuerto es apoyada por alcalde electo de esa comunidad

LUIS NAZARIO PEÑA. Alcalde electo de Balsapuerto
LUIS NAZARIO PEÑA. Alcalde electo de Balsapuerto

César Gonzaga Fasanando

Luis Nazario Peña Panduro, alcalde electo del distrito de Balsapuerto, refirió que la carretera Moyobamba Balsapuerto, la que muchos cuestionan, es una alternativa de desarrollo para su pueblo y para la región Loreto. Luis Nazario señala que siempre y cuando se garantice realizar la consulta previa y el cuidado de la biodiversidad y de la etnia Shawi establecida en esa zona.

“Siempre hemos anhelado con la integración Loreto – San Martín, a través de la carretera Balsapuerto – Moyobamba, y justamente en mis plan de gobierno que presentó al Jurado Nacional de Elecciones considero la ejecución de ésta vía debido a que existe un regular avance tanto de Yurimaguas a Balsapuerto y de Moyobamba Balsapuerto” declaró.

En sus declaraciones, el electo alcalde, aseguró que tiene previsto dialogar con quien propuso la construcción de la carretera, debido a la importancia que él considera se dará con esta vía. En otro momento indicó que la actual carretera Tarapoto – Pongo del Caynarachi, no es ideal para el tránsito pesado, “pero la geografía de Moyobamba Balsapuerto si tiene características adecuadas para una carretera eficiente”, agregó.

Finalmente dijo que el plan vial provincial revisado por el MTC considera también ésta carretera para unir las regiones Loreto y San Martín, y que ya existe el presupuesto para la carretera Nuevo Arica Balsapuerto de 25 kilómetros de longitud, por lo que aseguró hacer realidad ésta obra y la interconexión Balsapuerto Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos