29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Niños pobres de Lamas recibieron legado de Jimmy Ronald Ruiz Saavedra

Jimmy

El joven Ing. Jimmy Ronald Ruiz Saavedra, fallecido trágicamente en un accidente de tránsito, no solo tenía un gran amor hacia su familia, a pesar del tiempo siguen llorando por su temprana ida, pero sobreponiéndose al dolor sus padres: Manuela Saavedra Díaz y Germán Henry Ruiz Rivera, sus hermanos Danny y Marilyn asumen su legado para hacer realidad el sueño del hijo fallecido.

Jimmy Ruiz, tenía un gran corazón por los niños especialmente por los desvalidos y dejó un terreno donde se construirá el Instituto para el Desarrollo Integral del Niño Rural y Cuidado del Medio Ambiente, en Lamas y allí funcionará un jardín para niños con métodos innovadores y un instituto de estimulación temprana focalizada a la población infantil necesitada de Lamas y alrededores, la propuesta altruista ha sido bien recibida por autoridades, docentes y la población.

Sus progenitores y hermanos han asumido con mucho entusiasmo aquel proyecto del hijo querido.
Entre tanto, Peter Goobel de la cooperación internacional, ha considerado no solo los nobles propósitos, “es un gran ejemplo para el Perú que Tarapoto y Lamas hacen un gran emprendimiento con la estimulación temprana, con ella vamos a descubrir, pulir los talentos y las emociones y eso se consigue en los primeros años del ser humano”

Y es la educación inicial la que continúa esta labor, en la actualidad esto no ocurre en el Perú. Objetivos estrechamente ligados que nos van a dar un vuelco de 180° grados a la primaria, secundaria y superior en los años venideras.
Goobel, experto de educación infantil termina diciendo:”Lamas no solo será admirado en el mundo por sus atractivos turísticos, su valor agregado será su educación innovadora para su educación infantil”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos