30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

José Ricse: “Hay que promover otra vez el uso de bicicleta en Moyobamba”

JOSÉ RICSE
JOSÉ RICSE

Moyobamba. “Hemos creado un colectivo con el fin de incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad de Moyobamba”, indica José Ricse Grández.
“Queremos que otra vez este vehículo vuelva circular, como en antaño, por nuestra ciudad.
Por ello, estamos proponiendo que se construya una ciclovía para que por ahí se pueda circular de una manera segura. Vamos a hacer llegar al alcalde electo, un documento del por qué queremos motivar a los adultos y jóvenes, además exigirle el cumplimiento de una norma dictada por el Congreso de la República, que obliga el uso de este vehículo.

Manejar una bicicleta protege el medio ambiente, no produce químicos contaminantes, es económica, saludable y a ello se suma que el parque automotor de nuestra ciudad se encuentra tugurizado. No tenemos una ciclovía, por ello es importante que se construya. Debe promoverse en los niños su utilización los fines de semana.

Con el próximo alcalde queremos conversar y colaborar con ideas y proyectos como de la vía peatonal desde el Cruce de Uchuglla hacia los Baños Termales. En los eventos que convocamos hay mucha gente que participa”, sostiene, Ricse Grandez.
El costo de una bicicleta varía de acuerdo al fabricante, pero hay desde 180 nuevos soles hasta los 400. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos