23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En Alto Mayo realizan carrera de montaña y festival de cine

montaña

Moyobamba. Una réplica de lo que se ha convertido en la región, la carrera pedestre de montaña “Amazon Race Forest” del distrito San Roque de Cumbaza, se realizará en los parajes turísticos del Alto Mayo, se trata del Festival de Cine y Carrera de Montaña Alto Mayo 2014, que tiene programado desarrollar, el Festival de Cine de Montaña Inkafest, el sábado 22 en Moyobamba, y la Carrera de Montaña o trail running el domingo 23 en el centro poblado Pacaypite del distrito Jepelacio.

La finalidad es mostrar y difundir las múltiples actividades de montaña y conservación que se pueden desarrollar en entornos naturales. Porque aun subsisten diversas zonas a las que no se les incluye dentro de los circuitos turísticos tradicionales a pesar de contar con recursos que ofrecer a los visitantes.

La segunda actividad es la carrera de montaña o trail running, para lo cual se ha identificado en el distrito de Jepelacio una ruta de aproximadamente 17.05 km y 850 metros, que tendría la característica de una ruta físicamente exigente por la dureza de muchas partes de su recorrido.

El punto de partida y llegada de la ruta será la localidad de Pacaypite, a partir de ahí, la ruta se extenderá hacia los caseríos La Victoria, El Arenal, Nuevo Lambayeque, Sillurco y nuevamente Pacaypite.
Podrán participar en la gran carrera de montaña, hombres y mujeres a partir de los 18 años, los primeros lugares se harán acreedores a premios sorpresas e implementos deportivos, las inscripciones son gratuitas y se realizan en la oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de San Martín, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Instituto Peruano de Deporte (IPD) y municipalidades de Jepelacio y Rioja. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos