30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Uno de cada dos hombres mayores de 40 años sufre hipertensión arterial

hipertension-arterial-300x350

Un tercio de la población mundial padece de la enfermedad y lo desconoce. En Latinoamérica, cada minuto fallece una persona por problemas cardiovasculares.

Lima. Uno de cada dos peruanos mayores de 40 años tiene hipertensión arterial, y entre el 50 y 60 por ciento de jóvenes y adultos que lo padecen desconocen su diagnóstico y que este mal puede ocasionar ataques cardiacos, derrames cerebrales y hasta la muerte, informó el viceministro de Salud, Dr. José Del Carmen Sara.

El funcionario acudió este lunes al Hospital Nacional Dos de Mayo donde se realizó la presentación de las actividades que se realizarán por el Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril, y que este año está enfocado en la prevención de la hipertensión arterial.

“Según la estadística 1 por cada 10 personas entre 30 y 40 años padece de hipertensión. Es nece-sario advertir a la población la importancia de acudir al médico para descartar esta enfermedad y seguir un tratamiento adecua-do para el restablecimiento de su salud”, dijo el Dr. Del Carmen Sara.

Durante esta semana se realizará medidas de presión gratuitas en los hospitales María Auxiliadora, Arzobispo Loayza, San Bartolomé, Santa Rosa, Daniel Alcides Carrión, Hipólito Unánue, Dos de Mayo, Cayetano Heredia y Sergio Bernales para que la población se informe sobre este mal, lo detecte a tiempo e inicie tratamiento, a fin de evitar otra enfermedad.

El médico cardiólogo del Hospital Nacional Dos de Mayo, Dr. Rubén Azañero, advirtió que cerca del 80 por ciento de pacientes hipertensos no lleva el tratamiento o lo deja porque no presenta síntomas ni molestias frente a esta enfermedad silenciosa.

“La gran mayoría de pacientes hipertensos recién se enteran de que padecen esta enfermedad tras un desmayo, ataque cardíaco, complicación renal ó un accidente cerebro-vascular”, señaló.

Fuente: Difusión

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos