22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Presentan acción de amparo contra elecciones en la Universidad Nacional de San Martín

unsm
ELECCIONES. Lamentable escenario para el futuro

Habrían entregado dirección falsa a notaria de Bellavista para presentar amparo en esa ciudad

Por: Lenin Quevedo Bardález

Las actuales autoridades universitarias presentaron una Acción de Amparo en la ciudad de Bellavista tratando de paralizar el proceso electoral que se viene llevando a cabo en nuestra primera Casa Superior.

Dicha acción fue presentada por la Dra. Nelly Reátegui Lozano, para lo cual manifestó que tiene domicilio en Bellavista, siendo la notaria Lilly Vela Escudero quien le dio certificado domiciliario, sorprendiendo y actuando contra la fe pública, pues a sabiendas pone como dirección Jr. Bolognesi C/6 cuando en el recibo que presenta, dice claramente que tiene la numeración 662.

“La autoridad universitaria ha sorprendido y actuado de mala fe, pues al enterarse el Presidente del Comité Electoral Daniel Díaz Pérez de lo sucedido y siendo notificado con la Resolución Nº 01 de la acción de amparo, se constituyó a la ciudad de Bellavista y se apersonó al supuesto domicilio de la Dra. Nelly Reátegui, dándose con la sorpresa que ahí funciona un estudio contable y el personal manifestó que no conocen y nunca ha vivido la autoridad universitaria en dicho lugar”, refirió una fuente a este diario.

El presidente del Comité Electoral de la UNSM – T se apersonó a la Notaría Mercedes E. Portugal Montejo, quien certificó que en la dirección proporcionada no vive ninguna señora con el nombre de Nelly Reátegui Lozano.

Díaz Pérez presentó el día de ayer nulidad de todo lo actuado, pues tiene como fundamento que la demandante no tiene y nunca tuvo domicilio real ni laboral en el distrito y provincia de Bellavista, y en las próximas horas estará presentando denuncia penal contra Nelly Reátegui Lozano, por haber mentido a la autoridad judicial y a la comunidad universitaria, pues todos saben que domicilia en el Jr. Limatambo Nº 122 – Tarapoto.

El presidente del Comité Electoral manifestó que el proceso sigue en marcha y de todas maneras se llevarán a cabo las elecciones este 25 y 26 de noviembre, pues todo camina con normalidad. Asimismo, manifestó que absolvieron la tacha presentada contra el Dr. Aníbal Quinteros García, pues el Grado de doctor lo obtuvo en España y si está revalidado por la ANR.

De esta manera continúan las elecciones, en las que podría subir al cargo, a través del grupo que supuestamente busca los cambios en la casa de estudios, el hermano del anterior rector Alfredo Quinteros, el señor Aníbal Quinteros.

Cabe recordar que el sindicato, al que se encuentra adscrito el Movimiento de Integración Universitaria, ha realizado denuncias en los medios de comunicación, e incluso a través de la congresista Esther Saavedra, acerca de los hechos de corrupción que se dieron durante las gestiones de Quinteros García y Julio Ríos; no obstante, aparentemente todo fue una estrategia para, como en un caballo de Troya, llegar al poder, en unión de los renunciantes al grupo de los conocidos como talibanes.

Se indica asimismo, con insistencia, que uno de los financistas de la campaña del MIU, es el anterior rector Alfredo Quinteros, quien estaría ayudando a su hermano a conseguir el ansiado puesto.

Cabe indicar que existe una denuncia en contra de una serie de funcionarios de la Universidad nacional de San Martín, entre los que se cuentan Alfredo Quinteros (exrector), Aníbal Quinteros (postulante), Julio Ríos Ramírez (actual rector), entre otras importantes autoridades univesitarias, en el que se indica que habrían seguido un fraudulento curso acelerado de idiomas.

Estas autoridades hasta el momento no han podido aclarar como en apenas en algunos meses lograron aprender el francés y el inglés, pero no solo eso, sino que además, de acuerdo a una investigación realizada por el Congreso de la República, se indica que los referidos docentes habrían presionado a una profesora que se encontraba en la maternidad a firmar un documento como si hubiesen culminado dichos estudios, sin haber dado examen alguno.

Lo más sorprendente son los favores que recibe, a pesar de las investigaciones en su contra, el exrector Alfredo Quinteros por parte de la Asamblea Nacional de Rectores, quien en este momento preside la comisión reorganizadora de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos