26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Roban más de quinientos metros de cable de energía eléctrica

cables

Más de quinientos metros de cable de energía eléctrica fueron robados la madrugada del jueves en el centro de la urbanización Fonavi  del distrito de Morales, afectando el alumbrado público de ese sector, sin embargo no es la primera vez que se registra un hecho similar y hasta el momento los delincuentes no son identificados y vienen actuando impunemente.

Personal de Electro Oriente ayer por la mañana reparó los daños, sin embargo los vecinos continúan preocupados, porque en varias oportunidades los delincuentes  sustraen estos cables que son muy cotizados en el mercado negro, afectando a todo el vecindario.

Los malhechores tuvieron la desfachatez de extraer el cobre de los cables en el mismo lugar donde fueron sustraídos, sin temor a ser descubiertos, ante esta situación los vecinos de la zona exigen a la Policía Nacional del Perú que realicen constante patrullaje.

“La parte más afectada es los alrededores de la losa deportiva, esa noche escuchamos un fuerte ruido, pero como el sector se quedó en tinieblas, ningún vecino se animó a ver  lo que pasaba, recién por la mañana nos dimos cuenta que otra vez volvieron a robar los cables” sostuvo Ulises Escudero Chong, vecino de Fonavi.

Se conoció que el cobre de estos cables es vendido a los recicladores a seis soles el kilo, es por esta razón que en la jurisdicción de Tarapoto siempre se va a registrar este tipo de hechos delictivos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos