30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sacan madera a montones de urbanización Villa Autónoma

madera

“Desde que el propietario de un predio ubicado en la parte alta de la zona de Villa Autónoma, comenzó a lotizar, y a venderlos como aduciendo que pertenecen a nuestra urbanización, varios han sido los problemas que se han generado en nuestro sector, como por ejemplo inundaciones, daños a las calles, incendios forestales y hasta extracción ilegal de madera” fue el rotundo reclamo de María del Pilar Soriano pobladora de Villa Autónoma.

La dirigente mostró a esta redacción pruebas fotográficas que evidenciarían que irresponsable viene extrayendo sin permiso alguno, especies maderables en considerables cantidades, “las fotos tomadas por parte de la población demuestran que gente que ha comprado predios que están por la zona alta del sector de la Villa, y a escasos metros del área de conservación Cordillera Escalera vienen extrayendo cantidades considerables de madera que son retirados en furgonetas y camionetas” declaró.

Asimismo llamo la atención a sus dirigentes para que tomen la iniciativa y se pueda frenar la deforestación exagerada que se está dando en un predio que irónicamente fue lotizada y vendida por un pastor evangélico, sin medir los daños ecológicos que están ocasionado a toda esa zona.

“Todos podemos pararnos un momento en un lugar de la cuadra dos de la Avenida Circunvalación y dar una mirada hacia la zona de ingreso al área de conservación y serán testigos de cómo se está destruyendo esa zona considerada puerta de ingreso a Cordillera Escalera, que se está quedando pelado, sin arboles” señaló la pobladora.

Otro hecho que cuestionó es que cómo ningún ente hace nada para que siquiera se eduque a quienes compran sus predios en esa zona, para que no destruyan, ni desbosque. ¿Dónde está el alcalde de La Banda de Shilcayo, supuesto distrito ecológico, para que no intervenga? ¿Dónde está el Proyecto Huallaga, el ACR-CE, el Gobierno regional con su región verde, para que frenen esto? Se preguntó.
“Es lamentable como hoy delante de nuestras narices pasen camionetas, furgonetas cargadas de trozos de madera y que hoy sea común escuchar ruidos de motosierras en una zona donde antes solo se escuchaba el cantar de las aves y animales silvestre” finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos