21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Juez limeño ordena reinicio de obra en hospital de Moyobamba

moyo

Empresarios afirman que denunciarán a Ing. Carmen Ríos por ejecutar carta fianza de la empresa

Por: Alfonso Delgado

Moyobamba. El Sexto Juzgado Civil Comercial de Lima acaba de dar la razón al consorcio Moyobamba empresa constructora del hospital de esta ciudad para que retome la construcción de esta obra, asi lo indicó el abogado Henry Omar Aguilar representante legal de esta empresa en la ciudad de Moyobamba.
Esta resolución obedece a una medida cautelar que introducimos para salvaguardar los intereses de la población y de la misma empresa, por ello con esta medida se ordena que el PEAM se abstenga de ejecutar las 16 cartas fianzas que hay en distintos bancos y que aproximadamente suman cerca de 40 millones de soles.

Asímismo ordenan que se devuelva los casi 2 millones de soles que los del Gobierno Regional de San Martín ejecutaron de una carta fianza del Banbif, que fueron cobrados arbitrariamente, nos dice Aguilar Santacruz.

En caso contrario este consorcio iniciará las acciones legales que corresponde. Dice sin embargo que el PEAM al cobrar la carta fianza al banco Banbif sorprendió a la entidad financiera; “por ello vamos a solicitar la presencia de un fiscal, la Policía Nacional y de un juez para que se haga cumplir este mandado de este juzgado limeño y reiniciar la obra”, manifestó.

Todo lo dispuesto es de cumplimiento obligatorio, por ello el PEAM ha sido notificado. “En cuanto a la resolución del contrato por parte del PEAM en un proceso se verá este caso; por ello vamos a denunciar a la gerente de esta entidad Carmen Beatriz Ríos y al ingeniero Félix Sandoval por incumplimiento de la carta notarial, por la no devolución del monto intervenido con la carta fianza y también por usurpación de funciones y abuso de autoridad”, refirió la fuente.

“Con el PEAM en cuanto al reinicio de la obra no tenemos nada que coordinar con el PEAM, sólo vamos a acatar lo que dijo el sexto juzgado civil comercial de Lima”, culminó. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos