23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Deudos de personas asesinadas en Tarapoto realizaron marcha de protesta

DSC01570

Decenas de familias con carteles en mano y lanzando arengas marcharon por el centro de la ciudad, exigiendo justicia para que los crimines ocurridos en los últimos años en Tarapoto no queden impunes, los manifestantes en todo momento fueron custodiados por un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.

La marcha de protesta fue organizada por el Comité Unidos por Justicia a cargo de Paolo López Velesmoro, quien junto a la hermana del mayor de la Policía Nacional, Felipe Bazán Soles, que desapareció durante el baguazo, acompañó a los manifestantes para hacer oír su voz de protesta en la sede del Poder Judicial y del Ministerio Público.

En la medida de protesta participaron diferentes organizaciones de base, así como los deudos de personas  asesinadas en Tarapoto en los últimos diez años, cuyos crímenes no están resueltos hasta el momento, como es el caso del dirigente aprista Cronwel Villacorta, Gomer Linares, ex alcalde de Sauce, del ingeniero Nelson Ríos, Haroldo Coronel Reátegui, y de los hermanos Cabrejos, asesinados en la localidad de Bello Horizonte, entre otros.

Unidos Por Justicia, tiene previsto realizar el presente año, otras marchas de protesta, a fin de sensibilizar a las autoridades que administran justicia y reabrir los casos para sancionar a los responsables. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos