32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Niño de nueve años se suicida colgándose de un árbol en La Banda de Shilcayo

suicida

Se desconoce las razones por las que tomó terrible determinación. Investigación la lleva el Ministerio Público

Por: Hugo Anteparra

Un niño de nueve años de edad fue encontrado ayer por la mañana colgado de un árbol con una cuerda de nylon en la huerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Quinta Elena de La Banda de Shilcayo.

Pensando que podían salvarle la vida sus vecinos y una de sus hermanas lo trasladaron al Hospital de Contingencia, donde el médico de turno señaló que llegó cadáver. La causa de su muerte es investigada por el Ministerio Público con apoyo de la Comisaría de esa jurisdicción.

Fue Segundo Panaifo Pizango, vecino de la familia del fallecido quien encontró el cuerpo del niño de iniciales A.L.C.D., inmediatamente comunicó el hecho a la madre del menor identificada como Karina Aristela Díaz del Olmo Calderón, quien presa de una crisis nerviosa le solicitó que desatara la soga para trasladarlo al Hospital de Contingencia, a donde llegó cadáver.

“Eran aproximadamente las ocho de la mañana cuando fui al baño que está en la huerta de mi casa, de pronto vi el cuerpo colgado en un tronco de mango, lo único que atiné en ese momento es llamar a la madre del niño, cuando le desaté me percaté que era un soguilla de nylon amarrado con un cable eléctrico que estaba alrededor del cuello, su cuerpo ya tenía otro color, pero su familia insistió que lo llevemos al hospital”, señaló Panaifo Pizango.

El fiscal Esteban Clavijo García y efectivos de la Comisaría de La Banda de Shilcayo se encargaron de levantar el cuerpo en la morgue del nosocomio, al verificar el lugar donde fue encontrado el cuerpo recibió la información que sus padres estaban separados, por el momento se desconoce si fue suicidio o parte de un juego por imitar algunos programas televisivos, según informaron los vecinos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos