26.1 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Congresista Esther Saavedra exige que OCMA sancione a juez que paraliza obras de hospital en Moyobamba

congresista

La parlamentaria de la bancada Dignidad y Democracia, Esther Saavedra, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) se evalúe y sancione a la Jueza del 6to Juzgado Civil Comercial, Dra. Virginia Medina Sandoval, quien ordenó paralizar las obras en el Hospital de Moyobamba. “Es increíble que a pesar de haberse suspendido y paralizado el proceso arbitral, una juez decida ordenar se detengan las obras sin considerar el grave daño que eso significa para el Alto Mayo y los ciudadanos más pobres”, indicó.

La congresista señaló que está presentando un recurso solicitando se le declare parte del proceso como Tercero Civil Interesado, en nombre del pueblo de Moyobamba, con el fin de solicitar no solo la suspensión de las medidas cautelares, sino impedir que la vía judicial se constituya en un espacio para entrampar y detener una obra que es necesaria y urgente para todos los moyobambinos, expresó.

Como es de conocimiento público, Saavedra Vela propicio que llegue una comisión de alto nivel a San Martín luego de conocerse la suspensión del contrato con el Consorcio Hospitalario Moyobamba a fin de encontrar soluciones al problema. Sin embargo, la empresa contratista logró que el Tribunal Arbitral emita una serie de resoluciones a su favor, las mismas que está buscando se cumplan a través de una medida cautelar que ha presentado ante el juzgado mencionado.

“Es sospechoso que este caso haya recaído en una juez que tiene varios procesos por presuntas irregularidades ante el OCMA. Por eso hemos pedido a la presidencia que se revise el caso y se tomen las medidas preventivas que correspondan”, señaló la congresista sanmartinense.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos