22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM construirá centro regional de preservación y difusión cultural

Centro_cultural_11

Moyobamba. Con la finalidad de preservar y difundir el patrimonio cultural de la región San Martín, el Gobierno Regional viene impulsando la construcción e implementación del Centro de Preservación y Difusión Cultural Regional de San Martín en la ciudad de Moyobamba; el proyecto a construirse en el segundo semestre del presente año, contempla en forma gradual la construcción de los mismos en cada una de las capitales de las provincias de San Martín.

Con ese propósito, el Gobierno Regional en Conferencia de Prensa, presidida por el Vicepresidente Prof. Javier Ocampo Ruiz, acompañado del Gerente General Ing. Luis Vela Guerra, presentaron el proyecto del primer centro cultural que se construirá en la ciudad de Moyobamba; la exposición estuvo a cargo del proyectista de la obra Arquitecto Juan José Montalván López, quién explico que los directos beneficiarios serán los estudiantes de los diferentes niveles, docentes y población en general, ya que a través de ello será posible contar con un centro referente de difusión, formación y preservación cultural, posibilitando mejores oportunidades para el desarrollo de las expresiones y habilidades artísticas, fomentando de esta manera la recuperación gradual de nuestro patrimonio cultural.

Respecto al Centro Cultural Regional en Moyobamba, el profesional indico que con un presupuesto de 7 millones 483 mil 710, se construirá una infraestructura de dos plantas, con características y detalles de estilo colonial europeo; el área total de edificación es de 3 mil 500 m2, en la que se construirá salas de exposición, talleres de artes escénicas, de escultura, dibujo y pintura, música canto y danzas, áreas administrativas, teatro con capacidad para 500 espectadores y una amplia playa de estacionamiento en el frontis del local, con asientos de descanso para los visitantes.

De esta manera el Gobierno Regional, acorde a la políticas enmarcadas en el proyecto: Rescate y Afirmación de las Expresiones Culturales de la Región San Martín, otro de los proyectos referentes a nivel nacional en este rubro, cumple con sus objetivos de promover y difundir nuestras expresiones culturales ancestrales que identifican y convierten a San Martín como único a nivel nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos