23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Policías exigen pago de viáticos por elecciones municipales y regionales del cinco de octubre

POLICIAS

Agentes de varias dependencias policiales están mostrando su malestar, porque hasta ahora el comando de la Dirección Territorial de la Policía Nacional no les cancela sus viáticos por haber viajado a otras provincias a brindar seguridad durante los comicios electorales que se desarrollaron el pasado cinico de octubre del presente año.

“Ya son dos meses desde que pasó las elecciones y hasta ahora no nos pagan nuestros viáticos, algunos de nuestros colegas tuvieron que sacar préstamos a usureros y no saben cómo pagar, en los próximos días viajaremos de nuevo a brindar seguridad y no nos dan explicación de lo que nos adeudan”, señaló indignado un técnico de primera que prefiere mantener su nombre en reserva.

Los custodios del orden esperan que les den una respuesta a esta situación, toda vez que nadie se atreve a preguntar en su comando, por temor a represalias por exigir algo que por justicia les corresponde, ya que en otras provincias ya los cancelaron, lo que genera suspicacia en el interior del cuerpo policial.

A partir de la quincena de diciembre, todo tipo de permiso entre ellos, vacaciones, permisos, días de franco será suspendido, porque habrá orden de inamovilidad por las fiestas de fin de año. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos