22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Elegimos a dos presidentes regionales, pero 4 ocuparon el cargo

CÉSAR VILLANUEVA
CÉSAR VILLANUEVA
MAX RAMÍREZ
MAX RAMÍREZ

La historia reciente nos dice que el octubre del año 2002, Max Ramírez García, del APRA, fue elegido presidente del Gobierno Regional de San Martín, al ganar a su contendor César Villanueva Arévalo, por apenas el 1%, Ramírez obtuvo 20% y Villanueva el 19%; resultado que fue muy criticado especialmente en Tarapoto, donde algunos manifestaban que hubo hasta fraude.

Ramírez ingresó como ingeniero, pero a los pocos meses se detectó que el título que tenía era falso, hubo una serie de irregularidades en su gestión, además faltó en tres ocasiones a sesión de Consejo Regional, lo que obligó al JNE vacarle del cargo, siendo reemplazado por su vicepresidente Julio Cárdenas Sánchez.

En el 2006 César Villanueva ingresa al GORESAM, con un triunfo inobjetable sobre Carlomagno Pasquel.

Villanueva también cae en la fanfarronería del título, se puso economista, cuando no lo ostentaba, al final salió con un diploma de la universidad Federico Villarreal donde se podía ver el título de Administrador.

Villanueva realizó varias obras en la región, como asfaltado de carreteras, y trajo a San Martín en interconectado nacional de electricidad.

Obtuvo la reelección el 2010 ganando a Pedro Bogarín Vargas.

Villanueva aceptó el cargo de Primer Ministro, dejando el cargo a los pocos meses; en el gobierno regional fue sustituido por Javier Ocampo Ruíz.

En San Martín sólo dos presidentes regionales fueron electos, sin embargo 4 ocuparon la presidencia por diversos motivos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos