21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Manuel Aguilar iría por Acción Regional

VIUDA DE TELÉSFORO RAMOS. En conferencia de prensa

Moyobamba. Los primeros en lanzarse a la arena por el sillón de la presidencia regional han sido los integrantes de la agrupación política Acción Regional que lideraba en vida el exalcalde de Moyobamba Telésforo Ramos Huancas.

Por eso, a pesar de la lluvia realizaron una conferencia de prensa donde prácticamente presentaron a sus candidatos tanto para la alcaldía de Moyobamba y presidencia Regional: Jorge Pérez y Manuel Aguilar.
La anfitriona de la reunión fue la viuda de Ramos Huancas, Rita Mendoza que rodeada de militantes fundadores dieron la bienvenida a Aguilar. Durante la conferencia recordaron al líder fundador y, las vicisitudes que sus militantes han tenido que pasar luego de que Mardonio Del Castillo, en versión de ellos, asumiera la comuna.

Sin embargo, al dia siguiente Manuel Aguilar no quiso declarar para los medios que le requirieron ya que todavía no es candidato y porque tiene que haber unas elecciones internas supervisada por el ente electoral como es el ONPE. Luego de ellas se dijo hablará con los medios de comunicación.
Se notaba a un Manuel Aguilar de muy pocas palabras, poco locuaz, articulador de ideas breves, lo que para muchos de los presentes es una virtud, nos dijeron, ya que la gente ya no cree en grandes oradores, al contrario los relacionan con el político tradicional nos dijo un miembro del equipo de Acción Regional.

Dentro de la reunión se notaba un buen ánimo de los dirigentes de Acción Regional, a pesar que horas antes el presidente encargado Robinson Chávez Fachín salió a los medios a decir que las elecciones internas para elegir al pre candidato para la alcaldía estuvo plagado de irregularidades y, por ello era necesario realizar unas nuevas.
A pesar que le ponían buena cara al mal tiempo, es casi un hecho, de no mediar un gran inconveniente, que Manuel Aguilar sea el candidato a la presidencia regional y aspire a ser el sucesor de César Villanueva por Acción Regional. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos