23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Patada de Mula

-La escopeta de dos cañones empieza a disparar: Bogarín se manda con todo en contra de su compañero Aurelio Pastor, de quién dice que le da pena, ante los escándalos mediáticos en que está todos los días en la prensa nacional, descalificándole para ser candidato al gobierno regional. Algunos analistas dicen que todo es pura finta, que el doctor quiere estar en los medios y que solo le está despejando el camino para que el ex ministro se defienda.

-Aunque el doctor Bogarín también habló mal de su partido, dijo que el pueblo le había castigado en las últimas elecciones y que San Martín fue una isla (porque él fue su candidato), modestia aparte. A los compañeros no les va gustar lo expresado por don Pedro, que la estrella ha perdido la confianza por sus malos actos. Por fin un aprista se da cuenta de todo el daño que nos hicieron.

-En la Banda de Shilcayo han perdido los papeles y ya no hay respeto para nada. El alcalde, Luis Neyra, acostumbrado a los insultos, y un regidor que responde al nombre de Luis Ramírez, se han expresado a través de los medios con frases de doble sentido y que tienen una connotación homofóbica. Una pena, una vergüenza, que dos autoridades, que han sido elegidas por el pueblo, bajen el nivel de una discusión política de esa manera. A pensar bien a quienes elegimos.

-El nuevo gobernador de la región se llama José Sandoval Pizarro y casi nadie le conoce. Pero ha manifestado que ha recibido un documento de urgencia sobre la destitución de Gloria Collantes Labajos de la presidencia ejecutiva regional de la coordinadora nacional anticorrupción. La señora Collantes ha manifestado que no estaba enterada que ocupaba ese cargo. Cosa de locos. Al parecer los nacionalistas están cada día peor.

-El alcalde de Moyobamba, Mardonio del Castillo, se queja porque la gente le echa la culpa, según él, de todo: del robo de motos, de los asaltos en las casas, de la inseguridad, de los huecos en las calles, etc, etc. Pero no dice nada sobre su plan de seguridad ciudadana, sobre el desastre de las calles, sobre todo las del centro de la ciudad, sobre la basura, sobre sus viajes. Al alcalde le gusta que le digan que todo está bien, que él es el mejor alcalde, que nadie le pregunte porqué viaja tanto. ¿Qué les parece? Y según él, puede ser alcalde cuantas veces le da la gana. Y encima tiene regidores sobones y viatiqueros…

-El vicepresidente de la región ha confirmado a la prensa que un grupo de trabajadores del gobierno regional, ha falsificado sellos y firmas para cobrar cheques y que por decisión de su despacho, ha encargado al Procurador que realice las investigaciones necesarias y denuncie ante la Fiscalía estos hechos vergonzosos. Dijo también que los trabajadores han reconocido el delito, pero que a la fecha, se encuentran trabajando (o falsificando) en sus referidos puestos. Ojalá que esta vez no se trate de ayudar a nadie, por más pez gordo que sea.

-Con razón el consejero Marco Cruzalegui, ha afirmado que el gobierno verde de César Villanueva es el gobierno más corrupto de la historia. Y que a nadie le parece raro que en el mismo gobierno regional y en el PEAM, existan bandas de delincuentes y falsificadores. Duras palabras de una autoridad, que al parecer, tienen toda la razón. Que caigan los corruptos es la frase que se escucha en los mercados de todas las provincias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos