29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Avioneta de SAETA se despista en aeródromo de San Lorenzo

Avioneta de SAETA

Alto Amazonas. Una avioneta de la empresa Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), sufrió un incidente ayer en San Lorenzo, en circunstancias que aterrizaba en el aeródromo de ese poblado, capital de la provincia Datem del Marañón.

El periodista Alex Chujutalli Romero, de radio Libertad, informó a esta corresponsalía, que el piloto trató de evitar una colisión con otra avioneta de la empresa SARU, que también ingresaba en ese momento, debido a descoordinaciones de los encargados del aeródromo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9.45 de la mañana de ayer cuando ambas avionetas cubrían la ruta Yurimaguas – San Lorenzo.

Una rápida maniobra del piloto logró que la nave de SAETA se eleve nuevamente y al dar una media vuelta para aterrizar, el aparato se despistó hacia un costado del campo amortiguando el impacto en los matorrales del lugar.

Piloto y pasajeros, entre ellos el alcalde electo del Pastaza, Desi-derio Albán Amaringo, salieron ilesos, solo con pequeños golpes y el gran susto de su vida.

El periodista también sostuvo que el aeródromo de San Lorenzo, se encuentra en pésimo estado a causa de las constantes lluvias que caen en la zona.

Superado el incidente, los vuelos continuaron de manera normal entre Yurimaguas y San Lorenzo.

(Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos