22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cuestionan calidad de productos entregados por Qali Warma, para los desayunos escolares

DSC01574

La profesora Julia Ochoa Ruiz, directora de la Institución Educativa Inicial 070 del asentamiento humano Cumbaza del distrito de Morales, viene mostrando su malestar, por la calidad de los productos que les entregó hace unos días el Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, para implementar los desayunos escolares en ese plantel.

La Institución Educativa Inicial 070, cuenta con 33 alumnos, sin embargo solo recibieron 22 raciones, situación  no prevista por el personal que los supervisó hace unas semanas, para que puedan recibir la dotación de alimentos, a través del Programa Qali Warma, que reemplazó al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA).

La directora de la institución educativa, cuestionó los alimentos para el desayuno de sus alumnos, porque no son nutritivos para los niños, toda vez que los productos que recibieron es a base de dulces, como mermeladas y manjar blanco, situación que les podría provocar parásitos aseveró molesta la profesora Julia Ochoa.

“Nos entregaron un rol de alimentación, imagínense que el primer día tenemos que darles galletas con mermelada, segundo día con manjar blanco, al tercer día otra vez mermelada y así sucesivamente, acompañado de leche preparada, pero con mucho dulce y esto no es nutritivo para los alumnos, a esto se suma que los productos son de baja calidad” manifestó Ochoa Ruiz.

El malestar de la directora del plantel, también se nota en los padres de familia, quienes esperan recibir de los programas nacionales, desayuno para sus hijos a base de cereales o pescados enlatados, tal como se hacía antes, para  combatir la desnutrición en los escolares.

Similar situación se está dando en otras instituciones educativas, donde también recibieron alimentos, para el desayuno escolar a base de productos que no son altamente nutritivos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos