23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

OCMA investigará a jueza por paralizar obras de hospital

La oficina de Control de la Magistratura (OCMA) resolvió abrir investigación preliminar contra la Juez del Sexto Juzgado Civil Comercial de Lima, Virginia Medina, quien ordenó paralizar las obras del hospital de Moyobamba. De esta manera fue admitida la solicitud de la congresista Esther Saavedra, quien inmediatamente tomó conocimiento de la resolución de ese juzgado solicito una investigación y sanción de la OCMA, señalando la celeridad con que la juez tomó esa medida y sin considerar que dos de los tres miembros del tribunal arbitral habían desconocido las medidas unilaterales de su presidente.

De acuerdo a la resolución 1 de la OCMA la investigación permitirá establecer la existencia o no de indicios sobre presuntas irregularidades y determinar las responsabilidades de la Juez Medina Sandoval al detener las obras sin considerar el daño que significa para la población del Alto Mayo.

“Saludamos el interés puesto por la OCMA ante el pedido que hicimos. Estoy a la espera de que se me declare parte del proceso como Tercero Civil Interesado, en nombre del pueblo de Moyobamba. De aprobarse esto, solicitaré la suspensión de las medidas cautelares, que entrampan y detienen una obra que es necesaria y reclamada por todo el pueblo”, indicó la legisladora.

Hay que señalar que la investigación preliminar será vista por el magistrado de Primera Instancia Carlos Valdivia de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, en un plazo de 30 días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos