22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

EMAPA justifica crisis en el servicio por crecientes de ríos por lluvias

emapa

Mediante nota informativa la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – EMPA – San Martín ha informado que debido a la creciente del río Cumbaza y el Shilcayo producto de las lluvias caídas en las partes altas de Tarapoto donde se ubican las fuentes de captación, la gerencia de Emapa San Martín dio cuenta el racionamiento de agua potable casi en un 80% de la ciudad, el mismo que se restablecerá en las próximas horas.

Se informó que los ríos que abastecen de agua a Emapa San Martín, están crecidos y con gran turbidez arrastrando inclusive palos, piedras y lodo, porque los trabajadores de la planta de captación tuvieron que cerrar las compuertas para evitar problemas aún más graves con el sistema.

Además que los trabajadores de Emapa, están en la actualidad trabajando por limpiar el sistema de captación y distribución que salió afectado precisamente por las lluvias, y en cuanto terminen su labor volverán a distribuir el agua potable hacia los sectores que salieron afectados.

Sin embargo en entrevista con este diario la responsable del área de distribución, Ing. Analyn García afirmó que la escases del servicio es producto del incremento exagerado de usuarios y por la falta de reservorios centrales y de distribución. Es más se han presentado casos del mal uso del servicio por el aumento abrupto del calor de las semanas pasadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos