26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Incautan productos pirotécnicos y discos pitaras en Nueva Cajamarca

Pirotu00E9cnicos

Con la finalidad de neutralizar la venta ilegal de los CD y de artefactos pirotécnicos, agentes de la División de Investigación Criminal DIVINCRI se desplazaron al distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, donde incautaron 10 mil discos piratas y productos pirotécnicos valorizados en 60 mil nuevos soles que eran vendidos en las calles sin control alguno por las autoridades competentes.

En la avenida principal del distrito de Nueva Cajamarca, los agentes de la DIVINCRI encontraron a vendedores ambulantes que venían ofreciendo al público productos pirotécnicos, que no tenía autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Entre los artefactos pirotécnicos que incautó la Policía Nacional había rata blanca,  mama rata, cohetones de diversos tamaños, rasca pies, calavera y el temible Guty (el cohetón más grande) que puede hacer volar la mano a un niño si lo manipula sin tener los cuidados necesarios.

Hasta el momento se desconoce cómo los ambulantes pueden burlar el control policial desde la costa norte del país, hasta la región San Martín, es por esta razón que la DIVINCRI intensificará sus operativos en Tarapoto a fin de controlar la venta ilegal de productos pirotécnicos que  vienen haciendo en los centros de abasto de la ciudad.

Durante el operativo en Nueva Cajamarca, las fuerzas del orden también intervinieron a vendedores de discos piratas, de músicas y películas, todo el material  incautado fue trasladado a Tarapoto. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos