21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Director de Cultura: “Centro Cultural en una necesidad pública

LUIS ALBERTO VÁSQUEZ. Director Regional de Cultura de San Martín

Moyobamba. “El Centro cultural regional es una prioridad y una necesidad pública, porque no solamente es el anhelo de artistas, escritores, creadores y maestros, sino una forma de devolverle al departamento de San Martín, su vínculo natural con la cultura y con la historia y servirá para fortalecer nuestra identidad…” expresó el Director regional de cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, después que el Gobierno Regional mostrara el proyecto arquitectónico de este centro cultural.

Para el Lic. Vásquez, el anuncio por parte del Vicepresidente de la región, profesor Javier Ocampo Ruiz, sobre los primeros pasos de este proyecto que se encuentra en su fase preliminar de elaboración del perfil técnico, es una clara demostración que el centro cultural regional se va a construir y será un lugar de encuentro, donde se agitará y movilizará la cultura de la amazonía.

El proyecto mostrado por el arquitecto Juan Montalván resume en su arquitectura la historia de la ciudad de Moyobamba desde el punto de vista arquitectónico, replicando la construcción de una estructura colonial donde esas casonas le daban un aspecto señorial a las ciudades de la selva, mencionó el también periodista Luis Alberto Vásquez.

Dejo en claro también que el centro cultural tiene un carácter regional, pues abrirá sus puertas a la cultura de toda la amazonía y claro está del departamento y será un lugar para mostrar la artesanía de Chazuta, de Lamas, de Rioja y habrá espacio para apreciar el talento de jóvenes que hacen teatro como los de Picota o danzas como la de Tocache y Juanjui, exposiciones pictóricas de consagrados artistas sanmar-tinenses y será un espacio para que los jóvenes empiecen a exponer sus creaciones.

Finalmente dijo que existe la voluntad política del Presidente César Villanueva y el Vicepresidente, profesor Javier Ocampo, desde el ejecutivo, para cumplir con todo el proceso del proyecto, que hoy se encuentra en la elaboración del perfil técnico, esperando que el expediente y el inicio de la obra tal como lo anunciara el profesor Ocampo sea una realidad en el presente año.
Cabe indicar que el Centro cultural regional se construirá en el ex local del CTAR, en el centro de la ciudad de Moyobamba, donde confluyen las calles Serafín Filomeno y Reyes Guerra, que fuera quemado en una de las huelgas convocadas por organizaciones sindicales, y que hoy alberga a algunas oficinas del gobierno regional y al Consejo Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos