26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Necesidad de cambio

La percepción neutral indica que la conducta humana va degradándose en el tiempo. El ser humano dice que es superior en relación a los demás seres vivos. Entonces, al parecer el enfoque de la vida humana sobre la tierra está mal planteado. Si bien, las personas se han segmentado en naciones, al final, la población humana global es única y vive sobre un lugar llamado tierra. Si las áreas de vida de los hombres, técnicamente determinadas, no crecen; entonces, el crecimiento de las poblaciones de las naciones debe ser manejado de acuerdo a éste tope. Es importante tener claro el binomio población territorio. ¿Quién depende de quién? El ser humano no puede vivir sin territorio; empero, el territorio sí puede existir sin el ser humano. Esta dependencia exige al hombre, el cumplimiento de la obligación moral de vivir bajo el respeto estricto a la tierra. Significa, la vida considerando los recursos naturales que los humanos encontramos servidos para su adecuado usufructo.

La percepción de la vida humana no es la mejor. Países árabes preocupados en extraer petróleo para vender a buen precio y tener mucho dinero. Tanto pensar en dinero han cerrado su capacidad de entendimiento y por décadas no pueden llegar a acuerdos conducentes a la paz. Como hay mucho dinero fácil para comprar armas, qué importa el resto.

Muchos países están preocupados en producir armas, desde revólveres hasta bombas atómicas, como una forma de negocio lucrativo que permite generar dinero. Que importa si estas armas matarán a miles y miles de personas. Aquí importa el dinero, solo el señor dinero.

No es que unas personas son más que otras, los seres humanos todos son seres humanos. El enfoque de vida humana precedente siempre estuvo equivocado, o simplemente nunca estuvo en agenda. La vida humana siempre ha sido silvestre, sin manejo. Si la vida humana sobre la tierra hubiese sido planificada, todos vivirían en similares condiciones: Todos tuvieran estudios superiores, todos tuvieran sus casas, todos tuvieran sus vehículos, todos tuvieran alimentos, todos estarán sanos y con seguro social uniforme. No es así, todo es al revés. ¿Por qué las leyes no son universales, como en la Unión Europea? ¿Por qué no existe una sola moneda mundial? El fútbol es una idea de lenguaje uniforme universal, así como las demás disciplinas deportivas.

La desigual oportunidad hace que existan pocos empresarios, pocos profesionales, pocos millonarios; también pocos criminales, pocos asaltantes, pocos mendigos.

En los últimos tiempos, se percibe como que se pretende hacer entender que la corrupción está muy de moda y es común que todo el mundo la hiciera. Esta degradación ya está a nivel cancerígena.

Hay necesidad de cambio ¿De quién? ¿Del vecino? El cambio debe experimentar cada persona. El cambio no es externo. Debe emerger del corazón y del alma. El cambio se dará solo con la voluntad del hombre y esa es una decisión individual. Hay suficientes evidencias que exigen este cambio, y no perdamos el tiempo en mirar la paja en el ojo ajeno. Nadie es santo. Ningunas de las personas son santas, aunque deberían serlas. Todas han cometido pecado; pero, aún con pecado, los seres humanos podemos cambiar, así como cambia el día y la noche.

Ahora todo se hace con dinero. Está mal. Para que sea así, todos estaríamos percibiendo similares ingresos económicos anuales. La vida se ha materializado al extremo. La vida humana no solo material, es también intelectual y espiritual. Si fuera solo material, con tanto dinero circulando en el mundo, todas las personas estarían bien. La vida humana hay que humanizarla, o sea, las personas amarse unas a otras; y fundamentalmente, amar a Dios, sobre todas las cosas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos