27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Jóvenes sanmartinenses postulan a Beca 18

BECA18

El pasado domingo 14 de diciembre, más de 2 mil 500 jóvenes sanmartinenses participaron del examen de admisión para postular a Beca 18 – Convocatoria 2015. Este examen se realizó a las 8 de la mañana en las diferentes provincias y distritos de la región San Martín, captando gran expectativa en los jóvenes quienes estuvieron desde muy tempranas horas en las sedes establecidas para el desarrollo del examen.

Instituciones Educativas Superiores como la Universidad Científica del Perú, la Universidad Peruana Unión, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, Senati, Cibertec, entre otros participaron de este importante examen brindando la posibilidad de que los postulantes tengan más opciones para elegir la Universidad e Instituto al cual desean postular, así como también la carrera de su preferencia.

Los jóvenes que postulan a esta beca, son egresados de colegios públicos y privados durante los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Para esta convocatoria el estado oferta 20 mil becas a nivel nacional completamente subvencionadas para realizar estudios superiores en las mejores Universidades e Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos Nacionales.
“Estamos muy contentos con la gran participación de jóvenes de diferentes partes de la región lo cual demuestra el interés y compromiso de cada uno de ellos por realizar sus estudios superiores”, así lo informó la jefe del Pronabec Región San Martín la Lic. Vilha Cárdenas Inuma.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes que hayan terminado la secundaria entre los años 2010 al 2014, que tengan quince de promedio general mínimo en el nivel secundario para acceder a Universidades y trece para acceder a Institutos de Educación Superior Tecnológica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos