22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Activan de broma bomba lacrimógena en La Banda de Shilcayo

BOMBA LACRIMu00D3GENA_01 BOMBA LACRu00CDMOGENA_03 BOMBA LAGRIMu00D3GENA_02

Vecinos de la cuadra uno del jirón Las Palmeras de La Banda de Shilcayo, vivieron ayer momentos de tensión, luego que personas no identificadas activaron de broma, una bomba lacrimógena de uso policial, cuyo gas afectó a moradores y transeúntes quienes no supieron que era lo que ocurría en ese momento a pocos metros del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva.

Hasta el lugar llegaron agentes del cuerpo de Serenazgo y de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, quienes encontraron al vecindario alarmado, después de las investigaciones preliminares determinaron que el artefacto habría sido retirado de la habitación de un efectivo de la Unidad de Servicios Especiales, quien no habría devuelto a su institución, tras participar en el desalojo de invasores de un terreno urbano.

Los que también se llevaron un gran susto fueron los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, quienes a esa hora algunos ingresaban y otros se retiraban de su centro de estudios, sin presagiar que iban a ser afectados por el gas lacrimógeno.

Ángelo Vela del Águila, gobernador del distrito se mostró sorprendido con este hecho, señalando que el caso será denunciado para investigar más a fondo la procedencia del artefacto explosivo. Al cierre del presente informe se conoció que el efectivo policial ya fue identificado y será procesado de acuerdo al reglamento policial. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos