23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Auguran éxito a marcha convocada por la reinvindicación laboral de los jóvenes

REUNIONES DE COORDINACIÓN. Para la marcha
REUNIONES DE COORDINACIÓN. Para la marcha

Se unen todos los comités juveniles de los partidos políticos, desde el Partido Aprista Peruano, hasta los fujimoristas, pasando por Acción Popular, Nueva Amazonia, hasta el partido comunista, tendrán sus representantes en esta marcha que se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana por la ciudad de Tarapoto, mientras que a las 6 de la tarde los jóvenes se concentrarán en la misma plaza para realizar una vigilia.

Los jóvenes, apoyados por colectivos, mostrarán su indignación, por la aprobación por el congreso de la República, y firmada por el presidente Ollanta Humala.

Muchos consideran que esta ley es un método de esclavitud en el siglo 21.

El congresista Yonhy Lezcano, quien fue entrevistado por el programa Interactiva Noticias, manifestó que esta ley debe derogarse y que sepa el pueblo de Tarapoto de esta unión entre el fujimorismo y el humalismo, algo que no se vio, incluso en la ley de la repartija del año pasado.

Lezcano saludó y respaldó la movilización que se realizará en Tarapoto, manifestando que en todo el país los jóvenes saldrán a protestar.

CONGRESISTAS QUITAN SU FIRMA

Desde ayer, varios congresistas empezaron a quitar su firma del proyecto que recorta beneficios laborales a personas de 18 a 24 años.

Carlos Bruce Montes de Oca, junto a Luciana León, fueron los primeros en retirar sus firmas, esperando para hoy lo hagan más representantes.

Los parlamentarios sanmartinenses Rolando Reátegui Flores, Aldo Bardalez Cochagne y César Yrupailla, apoyaron la moción de ley, esperando los jóvenes que se reivindiquen y retiren su firma por la que se aprobó el mencionado proyecto.

La marcha tiene la denominación “Por la Reivindicación de los Derechos Laborales de los Jóvenes”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos