22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proyecto Huallaga inaugura planta procesadora de lácteos en Tocache

PLANTA PROCESADORA DE LECHE. En Tocache

Tocache. El sábado 6 del presente mes se inaugurará la planta procesadora de leche y derivados lácteos en la Provincia de Tocache.
La Asociación de Ganaderos de Tocache (AGATO), con 75 productores cumplirá un sueño anhelado por muchos años en vista que con la instalación de esta planta se pondrá en funcionamiento la producción de queso, yogurt, leche chocolatada y otros derivados en mayor proporción que en la actualidad.

Esta planta procesadora de materia prima a productos terminados tendrá una capacidad de 9 mil 600 litros diarios, cuenta con un pasteurizador con enfriamiento incorporado de 600 litros/hora y una Yogurtera de 300/bach. En la actualidad tiene una producción de 4 mil 800 litros de leche en un turno de 8 horas, 2 mil litros para yogurt, 2 mil litros para queso y 800 litros para leche chocolatada; la asociación bien negociando para producir 400 Kg. De manjar blanco para el Programa de Qali Warma y otros productos como mantequilla.

Es preciso mencionar que la asociación fue capacitada técnicamente para mejorar sus condiciones de producción por el Gobierno Regional mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, apoyando de esta manera a la actividad económica de los productores ganaderos de la región, centrándose en ejes estratégicos a la actividad empresarial, inversión y gestión financiera, mercados y gestión comercial, gestión administrativa, contable y tributaria y articulándolos en alianzas institucionales.

El Goresam a través del PEHCBM, continuará reforzando las acciones de apoyo coordinando estrechamente con los equipos de AGOIDEAS y PRODATU, para impulsar desde las unidades de producción ganaderas en volúmenes y calidad la materia prima para la planta, teniéndose en vías de aprobación el plan de negocios productivo en el Consejo Directivo de AGROIDEAS y el estudio respectivo para que PRODATU apoye con la instalación de la planta de nitrógeno líquido, que dará lugar a retomar las acciones de mejoramiento genético de la ganadería de Tocache.
En dicha inauguración también se realizará la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Regional de Ganaderos de San Martín-ARGASAM, periodo 2013-1014 presidido por José Miguel Mesia del Águila y lo acompañan Américo Pérez Arévalo, Wilfredo Ushiñahua Rengifo, Manuel Satalaya Tuanama y Reynerio Salas Shupingahua.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos