23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Recluyen con prisión preventiva a presunto “marca”

RECLUYEN A MARCA

Evernique García Urbina, Alias “Bocón o Pirula” sindicado de integrar una banda delictiva dedica a asaltar en todo el nor oriente peruano bajo la modalidad de los “marcas” fue recluido con prisión preventiva por nueve meses en el establecimiento penal de Tarapoto, luego que los magistrados encontraron elementos suficientes de convicción para que afronte el proceso en prisión.

Al momento de ser trasladado al establecimiento penal, Evernique García en todo momento se cubrió el rostro, para evitar ser identificado por los agraviados que fueron asaltados en los últimos tiempos cuando salieron de las entidades financieras, bajo la modalidad de los marcas.

García Urbina habría participado en varios asaltos ocurridos en Tarapoto, Moyobamba y Juanjui, sin embargo durante el asalto a  William Ríos Hidalgo, fue identificado por el agraviado y los testigos, situación que le complicó su situación jurídica, actualmente está recluido junto a Juan José Saldaña Gonzales, alias “Cejón”, con quien habría participado en los atracos.

El Ministerio Público solicitará 35 años de prisión para ambos sujetos, porque considera que alias “Pirula y Cejón” actuaron en banda, están implicados en el asesinato de un empresario y tiene antecedentes por delitos similares en Iquitos y Pucallpa, en setiembre del 2015, se definirá la situación jurídica de los dos intervenidos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos