23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alan hunde a Aurelio Pastor por indultos a narcos y lo llama “ministro ciego”

alan

Expresidente de la República, responsabilizó a Aurelio Pastor, por los indultos a narcotraficantes, y no estudiar expedientes, “el ministerio de justicia no es una mesa de partes”

El ex presidente de la República, Alan García Pérez, no dudó en hundir a su ex ministro de Justicia Aurelio Pastor en el tema de indultos a narcotraficantes, además no dudó en sacar cara por la labor de su ex presidente de la Comisión de Gracia, Miguel Facundo Chinguel, y en hundir a su ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, a quien califico de ser “un ministro ciego”. A su ‘compañero’ responsabilizó por pasarle los expedientes que solicitaban dicho beneficio penitenciario sin estudiarlo.

ALAN ANTE MEGACOMISIÓN
Alan García, se presentó en la megacomisión d el Congreso de la República que investiga supuestos delitos en la gestión aprista 2006-2011.
García llegó al Congreso de la República acompañado por Mauricio Mulder y Javier Velasquez Quesquén; y expresó su molestia porque –según él– ya había sido sentenciado en el preinforme de la megacomisión, referente al caso de los Indultos y Conmutación de Penas (aún por debatir y aprobar), documento que le alcanzaron apenas bajó de su camioneta.
“Vengo sin arrogancia y sin temor, pero dejando en claro que esto ya está escrito y que, diga lo que se diga, ya está destinado a cumplir los objetivos de quienes quieren quedarse en el poder”, aseveró.
Las serias preocupaciones que dejaba ver García eran entendibles, porque las conclusiones de la megacomisión demuestran de manera contundente irregularidades en la dación de indultos y conmutación de penas y el mecanismo que se aplicó para ejecutarlos durante su gobierno.
En el tema referente a los indultos y conmutación de penas, García calificó de irresponsable a Tejada por no haber estudiado los 400 casos de reducciones de pena a narcotraficantes que aplicó su régimen y sin dar una respuesta satisfactoria, criticó que solo se hayan escogido algunos casos para elaborar el informe .

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos