21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inspeccionarán terreno de aeródromo de Calzada

aeropuerto-calzada

La congresista Esther Saavedra Vela, confirmó que el viernes 12 de la próxima semana llegará a San Martín, el Ingeniero proyectista Felix Ventocilla Bahamonte, funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a fin de inspeccionar con los instrumentos necesarios, el terreno donde se construirá el aeródromo de Calzada.
“Esta es la primera vez que llegará un técnico de la DGAC a San Martín para verificar in situ el terreno en donde se debe construir el aeródromo de Calzada y Moyobamba. Una vez más, estamos cumpliendo con el pedido del Comité Pro Construcción del Aeropuerto de Calzada, nos comprometimos a que se compruebe técnicamente las condiciones del terreno y está viajando un ingeniero proyectista para realizar el trabajo requerido”, señaló Saavedra Vela.
Como se recuerda en la Ley de Presupuesto del 2013, indica en la disposición complementaria 129, que se declare de necesidad pública y de preferente interés el proyecto de inversión pública “reubicación del Aeródromo de Moyobamba, en el terreno del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, departamento de San Martín. La inspección es el primer paso para hacer realidad este proyecto.
“Las 80 hectáreas destinadas para la construcción del aeródromo en Calzada serán verificadas por el funcionario de la DGAC y luego emitirá un informe que servirá para la elaboración del perfil técnico y económico que debe hacer el Gobierno Regional de San Martín” puntualizó la parlamentaria nacionalista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos