22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Hay mucha informalidad en las empresas contratistas”

Marcha de construcción civil

Moyobamba. Cerca de un centenar de trabajadores del gremio de la construcción realizaron una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad de Moyobamba.

“Queremos respeto a la tabla salarial en las obras que ejecutan las entidades estales y privadas dijeron y mostraron su preocupación por la paralización de obras públicas en el Alto Mayo que perjudican económicamente a sus familias”.

En esta marcha estuvieron presentes trabajadores de Moyobamba y de Rioja, del mismo modo del consorcio Moyobamba, empresa que ejecuta la obra: “Construcción del hospital” de esta ciudad.

El dirigente Severo Ruiz Coronel, secretario general de Construcción Civil de Moyobamba, indicó que debe de incrementarse en un monto de 8 soles el jornal del operario, en 7 soles del oficial y para el peón la suma de 6 soles nuevos soles.
Del mismo modo, debe de mejorarse las condiciones de trabajo, y asi mismo el descuento para el sindicato por planilla, de esta manera se beneficiará a todo los afiliados.

En el ramo de la construcción civil existe mucha informalidad con empresas que se niegan a cumplir con salarios dignos y, a eso se suma la falta de elementos de seguridad y asi como no colocación en planilla a los trabajadores.
Dijeron también en el Ministerio de Trabajo que debe haber una rebaja en el costo de los certificados de antecedentes policiales ya que ello se han incrementado en casi en un 300 por ciento. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos