22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

“Cocina Perú” entregó 590 cocinas a beneficiados del FISE en Morales

entrega de cocinas. Fondo de Inclusión Social Energética

Morales. Iniciando las actividades de entrega de cocinas por el programa “Cocina Perú” que impulsa el Gobierno Central, el Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Electro Oriente S.A. Dando cumplimiento a lo programado el día viernes 05 de abril en la Plaza de Armas del Distrito de Morales se repartieron 590 cocinas de dos hornillas con su respectivo balón de 10 Kg. De gas GLP, más válvula; se otorgaron a las 590 familias empadronadas, en el programa Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, de las cuales se comprobó que carecían de una cocina a gas, que les impedía obtener beneficio del vale de descuento de 16 soles que otorga el FISE a esta población vulnerable, rural y urbana.

El FISE, es un proyecto que el gobierno ha decidido lanzar para tratar de revertir la pobreza energética que existe en la población vulnerable, del territorio nacional. Cocina Perú trabaja con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa que permite a las familias más vulnerables acceder a vales de descuento por 16 nuevos soles para la compra de balones de GLP.

Para el caso de la Región San Martin el ministerio de energía y minas en coordinación con Electro Oriente y las municipalidades Provinciales y Distritales desde este viernes 05 se ha elaborado un cronograma de entrega de este primer lote según el cronograma:
Hoy sábado 6 en el distrito de la Banda de Shilcayo: Plaza de Armas de 8:00am a 12:30m y de 3:00pm a 6:00pm se entregaran 544 de cocina de 02 hornillas balón y válvula; el padrón de las beneficiados se encuentra publicado en local de la municipalidad de La Banda de Shilacayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos