34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Villanueva “Siento insatisfacción por el retroceso en competitividad educativa”

villanueva

César Villanueva, aseguró que a pesar de invertir en infraestructura y capacitación hemos retrocedido, indicando que hay varios factores, “la dirección Regional de Educación va estar en constante evaluación”.

El presidente regional César Villanueva Arévalo, comentó sobre los últimos lugares en compresión lectora y matemática, que lo toma como una insatisfacción, manifestando que “hemos retrocedido un poco” a pesar que el gobierno regional está invirtiendo en infraestructura y capacitación.
Para Villanueva, hay diversos factores para que nos ubiquemos en los últimos lugares de ranking de competitividad educativa, para lo que enumeró algunos:
Los materiales educativos, no se entregan antes del inicio de las clases, sino después de un mes.
El sistema de contratación de docentes, no es el adecuado.
Los directores de los colegios reciben cantidad de encargos y competencia y al fin no pueden realizar todas o las hacen mal.
Sanciones en el GORESAM
Sobre la falsificación de firmas para cobrar cheques, delito consumado que se dio en Moyobamba, Villanueva aseguró que es un hecho flagrante que tiene que seguir su proceso y de todas maneras se tiene que actuar contra el corrupto, sea quien sea, “Me apena estos hechos, pero me alegra que el sistema empiece a funcionar”.
Estas declaraciones las dio luego de condecorar al fiscal de la Nación, José Pelaez Bardales, en Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos