34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presentan y bendicen equipos para talleres productivos de CETPRO Juanjui

cetpro

Juanjui. En ceremonia donde estuvieron autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres, la noche del viernes 5 de abril el sector Educación a través de la Dirección del Centro de Educación Técnico Productivas (CETPRO) Juanjuí, presidió la ceremonia de presentación y bendición del moderno equipamiento de sus talleres productivos que fue donado por el Gobierno Regional de San Martín, con el fin de reforzar la enseñanza técnica de más 300 jóvenes de condición pobre de esta zona.
Se trata de 21 computadoras, 1 impresora multifuncional, para la opción de Computación; 21 secadoras, 10 saunas, ocho máquinas eléctricas de cortar cabello, para Cosmetología, una cocina semi- industrial, 1 horno microonda, 2 batidoras, 2 licuadoras, 1 refrigeradora, para la labor de cocina y repostería.

También, 6 máquinas de coser industrial, 1 remalladora industrial, 1 tricotera, 1 máquina de coser recubierta, para la opción de confección textil.
Además para soldadura: 1 equipo de soldadura con gasómetro y 1 máquina de soldar, asimismo de 1 proyector multimedia, anilladora, guillotina e impresora láser para la dirección. Todo ello valorizado en más de cien mil nuevos soles.
Directora del Cetpro-Juanjuí, Loyda López Peña reseñó cómo surgió la posibilidad de acceder a tan importante equipamiento, en la que destacó el aporte de su personal y las autoridades en las gestiones realizadas hasta el compromiso del presidente regional.
Por su parte, ante estudiantes y docentes beneficiarios y una gran multitud de padres, la Directora de UGEL, Sofía Paredes Flores reconoció y agradeció al presidente regional César Villanueva Arévalo, por esta donación que una vez implementadas las opciones productivas para que los jóvenes puedan aprender a producir y generar ingresos para sus familias.

También en representación de la Municipalidad Provincial, el gerente Wilson Pérez Iglesias y Tito Pérez Gómez del Gobierno Regional valoraron este apoyo que va permitir a no solo a mejorar la calidad de la enseñanza técnica, sino también las herramientas que ayudaran a la población de menos recursos a generar ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

En este evento estuvieron presentes el Subgerente de la Gerencia Territorial Huallaga Central del GORESAM, Tito Pérez Gómez, el Gobernador Exequiel Rojas Hurtado, el Jefe de Registro Público, Abogado Rolando Peña Rodriguez, la directora del Carlos Wiesse, Hilda Dionisio Reátegui, el padrino general, Ing. Cicerón Tuanama Reátegui y el párroco Luis Petit Gralla, quien bendijo los bienes donados, luego del cual los presentes recorrieron las aulas del CETPRO para observar el equipamiento recibido. (cap)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos