26.1 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Sòlo el 20% de población paga servicio de Serenazgo

serenazgo

Nueva Cajamarca.- Sólo el 20% de la población del casco urbano, paga por el servicio de SERENAZGO municipal en Nueva Cajamarca, infirmó el alcalde José Santos Díaz Carrasco, quien explicó que toda la inversión que requiere este servicio se cubre con presupuesto de otros rubros.
El serenazgo municipal cuenta con 14 efectivos y dispone de una camioneta 4X2 adquirida por gestión ante el Gobierno Regional de San Martín, en el periodo del ex alcalde Edy Tirado Ramos, además de cámaras de video vigilancia y motocicletas, que facilitan el desplazamiento de los serenos, ante cualquier emergencia.
No obstante ante la ola de actos delictivos registrados en los últimos días en Nueva Cajamarca, se ha podido notar carencias de este servicio, la falta de aptitud de los integrantes , que ha recibido cuestionamientos por la opinión pública.-
Hoy 8 de abril, el SERENAZGO de Nueva Cajamarca, celebra seis años de fundación, por lo que se vienen realizando actividades culturales en las que se unieron serenos de, Moyobamba, Rioja, Pardo Miguel, Elías Soplin y Awajun.
EL DATO. Mensualmente la municipalidad de Nueva Cajamarca realiza un gasto aproximado de 26 mil soles, incluyendo el aporte del 20% de la población. (Carlos Alarcón)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos