22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Moradores de Aguamiro quieren librarse de drogadictos y traficantes

Realizan vigilancia las 24 horas y limpian arbustos de terreno de Centro Materno, refugio de fumones.

Refugio de drogadictos, ahora luce libre

Tienen una semana de haber asumido la dirección y conducción de uno de los barrios más populosos de Yurimaguas; la nueva Junta Directiva del Comité Central del barrio Aguamiro, presidido por el Profesor Maximil Olórtegui Ortíz, viene demostrando identificación y amor por el barrio, trabajando unidos para hacer frente a la delincuencia, a la micro comercialización de drogas y a los consumidores.
El terreno libre de uno de los principales centros de salud (ACLAS – Materno Infantil) ubicado en el corazón del barrio, entre las calles Ucayali con Daniel A. Carrión y Julio C. Ruiz con José Gálvez, fue tomado como casa o zona de refugio de drogadictos consumidores de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, a vista y paciencia de los funcionarios del sector salud, de la Policía Nacional y de todas las autoridades.
Nadie hacía algo para erradicar el consumo de droga en ese lugar, pues algunos operativos policiales o del comité de autodefensa, solo era del momento y nuevamente regresaban los fumones, como así lo denominan los moradores.
Los drogadictos habían hecho del terreno del ACLAS, su casa, incluso se metían a fumar y a dormir en el interior de la alcantarilla que cruza el lugar, en medio de esa pestilencia y contaminación. Las enfermedades y muerte eran compañeras de los consumidores (hombres y mujeres, menores y adultos).

 

CONTARÁN CON APOYO
Respaldo del municipio y del GOREL

Ayer domingo se desarrolló una jornada conjunta de limpieza con la colaboración de la Municipalidad Provincial y de la gerencia subregional de Alto Amazonas, que junto con los moradores, libraron toda la maleza del terreno y las maquinarias de ambas entidades limpiaron áreas apropiadas para hacer deporte con su posterior iluminación, mientras se construya la nueva infraestructura hospitalaria que está en gestión la aprobación presupuestal.
Una jornada comunal donde se pudo observar la presencia del alcalde Miguel Pérez López, quien ofreció corte de pelo gratuito y un almuerzo para los participantes; así como la presencia del gerente de la Subregión Fernando Fernández, quien llevó a la zona de trabajo el programa social barrio Chuya Chuya y la paila del choche.
Fue una mañana de trabajo para mejorar el ornato del terreno del ACLAS Aguamiro, y erradicar a los drogadictos.
Maximil Olórtegui, presidente del barrio, señaló que la vigilancia continuará para que personas del mal vivir no regresen a refugiarse en la zona.
“Solo esperamos que las autoridades nos den la mano sin miramientos políticos”, manifestó el dirigente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos