24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Funcionarios de gestión Rivero hicieron expedientes “bamba” por 210 mil soles

imagen13255

Después de muchos años, al fin la Contraloría General de la República empieza a mostrar algunos resultados de las investigaciones que ha seguido en contra de los funcionarios de la gestión de Sandro Rivero y de las sospechosas contrataciones que realizaron para supuestamente “el bien de la ciudad”.
De acuerdo a información emitida por el programa televisivo Enfoques el fin de semana, fueron 20 contratos firmados entre Jorge Larry Otiniano Ávalos y Ángel García Ramírez, con la Municipalidad Provincial de San Martín, para la elaboración de estudios de proyectos de inversión en la provincia de San Martín, todo ello por el costo de 210 mil nuevos soles. Ello corresponde a la denuncia pública que hiciera este diario con respecto a los expedientes técnicos fantasmas de la Municipalidad Provincial de San Martín. En ese entonces se hablaba de un promedio de un millón y medio de nuevos soles, sin embargo, estos son los primeros hallazgos.
Lo cierto es que, de acuerdo al informe presentado de la Contraloría General de la República, los estudios que incluso los funcionarios de Sandro Rivero no tuvieron empacho en presentar ante los medios de comunicación (pilas de documentos en varios programas televisivos), simplemente no sirvieron para nada, razón por la que en la presente gestión tuvieron que rehacerlos. ¿Es acaso aquel el banco de expedientes del que habla Rivero?

Las responsabilidades
La Contraloría General de la República, refirieron en dicho programa televisivo, menciona que ha encontrado responsabilidad administrativa en varios funcionarios empezando por Carlos Humberto Godofredo Aguirre Navarro, gerente municipal de la gestión de Sandro Rivero.
Dicho personaje, a pesar de no existir los informes que daban la conformidad con el trabajo realizado, dejó que el trámite siguiera para que se les pague. Además de él se mencionó a Jhon Ulderico Marcel y Víctor de Vivanco Mera como administrador.

Las dietas de los regidores
Ese no es el único tema en el que se encontró responsabilidad administrativa a los funcionarios de la anterior gestión. También el exalcalde Sandro Rivero se vio involucrado en un hecho irregular al elevarse el sueldo por encima de lo que indicaba la Ley de Presupuesto Público en el año 2007, que señalaba topes para la función municipal.
De acuerdo a esta información, se subió el sueldo por encima de los 11 mil nuevos soles, elevando de la misma manera las dietas de los regidores (que correspondían al 30% de la remuneración del alcalde), causando un daño económico al municipio de aproximadamente 26 mil nuevos soles.
Esto sucedió en los tres primeros meses de la gestión de Sandro Rivero Uzategui, entre enero y marzo del año 2007. (Lenin Quevedo Bardález)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos