29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Declararán alerta roja en Juanjuí ante muertes por leptospirosis

ratacomun

“Es un brote controlable, es una enfermedad tratable”, dijo el viceministro de Salud sobre la enfermedad que ha cobrado víctimas en San Martín

 El  Ministerio de Salud, declarará en los primeros días de la semana que viene la alerta roja en la ciudad de Juanjui, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, donde se han registrado dos muertos por la leptospirosis, una enfermedad bacteriana transmitida a los humanos por la orina de ratas y perros.

“No es necesario hacer una declaratoria de emergencia en este momento, pero estamos monitorizando la situación”, sostuvo la ministra de Salud, Midori de Habich.

Por su parte, el viceministro José del Carmen Sara, apuntó que el brote de la enfermedad es precisamente en San Martín y que el 92% de los casos se ha presentado en Juanjui.

“Es un brote controlable, es una enfermedad tratable. Los medicamentos y las intervenciones que se requieren se están realizando en la zona. Tiene mucho que ver con las lluvias, de alguna manera los factores que intervienen en el brote son similares al dengue”, manifestó a la prensa.

Renán Saavedra Sandoval dio cuenta a “Perú 21” que el mal ha causado la muerte de un joven y una niña. Según dijo, se han confirmado 66 casos y 380 personas presentan los síntomas de la enfermedad. Agregó que el hospital de la zona ha colapsado.

La alerta roja permitirá a las dependencias de Salud efectuar en forma inmediata las intervenciones y acciones de respuesta  necesarias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos