26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Población de San Miguel de río Mayo, realizará hoy marcha de sacrificio a Lamas

San Miguel2

La población del centro poblado menor San Miguel del Río Mayo, comprensión del distrito de Tabalosos, realizará hoy martes una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lamas, con la finalidad de exigir al alcalde de esa provincia, la culminación del proyecto de desagüe, que se encuentra paralizado desde hace cuatro meses, sin que las autoridades den una explicación al respecto.

Luis Shupingahua Fasabi, presidente del Frente Cívico de Defensa de San Miguel de Río Mayo, manifestó que mediante una asamblea acordaron realizar la marcha de sacrificio hacia Lamas, para realizar un plantón en el frontis de la comuna lameña, con la finalidad de reclamar que la obra no quede inconclusa, porque es un proyecto esperado por muchos años por la población de esa localidad.

En varias cuadras del centro poblado, existen buzones sin tapa que ponen en peligro a los transeúntes, esta situación también está generando la proliferación de zancudos, porque los conductos están  lleno de aguas estancadas, lo peor del caso es que las tuberías comenzaron a colapsar antes que la obra sea culminada.

“Cómo es posible que esta obra valorizada en más de dos millones de nuevos soles, esté en estas condiciones, el plazo de ejecución fue de 180 días, sin embargo pasó 18 meses y hasta ahora la obra presenta un avance del 70 por ciento, la población está cansada de la inacción de las autoridades” declaró Shupingahua Fasabi.

Los que también vienen sufriendo con este proyecto abandonado, son los estudiantes de las instituciones educativas, quienes corren peligro por los buzones sin tapa y la falta de desagüe. Por estas razones, el Frente Cívico de San Miguel de Río Mayo, tiene todo listo para la marcha de sacrificio, donde aseguraron su participación las organizaciones de base, la población y las instituciones educativas. (Hugo Antepara)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos