22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Policía Nacional capacitará a Serenazgo La Banda de Shilcayo

Policía Nacional capacitará a Serenos de La Banda de Shilcayo

Efectivos de la Policía Nacional del distrito La Banda de Shilcayo serán los encargados de capacitar a los quince miembros de Serenazgo en diferentes temas relacionados propiamente a su labor física e intelectual en la ciudad respecto a la ley que los ampara y sus atribuciones en la defensa y cuidado de la población.

José Tello, coordinador general del Serenazgo de la Municipalidad Distrital La Banda de Shilcayo, aseguró que el taller empezará mañana miércoles a las diez de la mañana en el auditorio de la citada comuna, donde también participarán los coordinadores y subcoordinadores de las 23 juntas vecinales del distrito.

Destacó la importancia del ciclo de capacitación para evitar que los serenos cometan excesos, los capacitadores serán seleccionados previamente por sus conocimientos, su capacidad.

La capacitación se realizará durante toda la semana, a cuyo ciclo se sumará la Defensoría del Pueblo, los temas estarán relacionados a cada sector a fin de tomar en cuenta las realidades sociales y evitar cometer errores o excesos que podría perjudicar la imagen del cuerpo de Serenazgo y la misma municipalidad.

Según José Tello, la iniciativa de capacitar a los serenos nace a raíz de los últimos acontecimientos en detenciones y capturas que hicieron a sujetos vinculados a hechos delictivos, cuyos familiares reaccionaron físicamente e inclusive para denunciarlos a pesar  que se demostró con testigos los motivos por lo que fueron capturados o detenidos. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos