21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Tres profesionales de San Martín realizarán Maestría en Argentina por Beca 18

Elmer al lado de su madre

Tres jóvenes profesionales de la región San Martín realizarán sus estudios de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, en el país sureño de Argentina. Los tres están viajando esta semana para iniciar sus clases junto a otros 100 profesionales del país que lograron una beca internacional a través del Programa BECA 18.

Hamer Dey Valdez Mendo, de Nueva Cajamarca; Ténix Rodríguez Vargas, de San José de Sisa, y Elmer Cristian Ruiz Valles, de Saposoa, representan a la región San Martín en el grupo de peruanos que obtuvieron la Beca de Excelencia Presidente de la República el pasado mes de febrero.
Valdez Mendo es ingeniero de sistemas y realizará maestría en Ingeniería en Telecomunicaciones; Rodríguez Vargas es ingeniero agrónomo y se especializará en Agronegocios y Alimentos, mientras que Ruiz Valles, médico veterinario, hará su posgrado en Producción Animal. Los dos primeros realizaron su carrera universitaria en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y el tercero en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Huánuco.

La Beca Presidente de la República está dirigida a profesionales de las diversas áreas, profesores de instituciones educativas públicas, oficiales de las fuerzas armadas y policiales, egresados de universidades peruanas que tengan grado académico de bachiller y/o licenciatura e interés en realizar estudios de maestría o doctorado en reconocidas universidades extranjeras.

Los postulantes deben tener insuficientes recursos económicos para realizar estudios de posgrado en el extranjero, para lo cual deben llenar una ficha socioeconómica con valor de declaración jurada, la cual será verificada mediante visita domiciliaria al postulante.

Para postular deben tener ingreso previo a un programa académico de maestría o doctorado, para lo cual debe contar con la carta de aceptación condicional o incondicional emitida por la universidad donde realizaría sus estudios de posgrado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos