22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

SAT-T publicará lista de contribuyentes morosos

SATT Voces

Tarapoto. El Servicio de Administración Tributaria – Tarapoto (SAT-T) viene implementando una campaña de cobranza y fiscalización con la finalidad de buscar que los contribuyentes se pongan al día en el pago de sus impuestos (predial, vehicular, alcabala), contribuciones y tasas (arbitrios, derechos y licencias), dentro de la cual se evalúa la publicación de la identidad de los principales contribuyentes (pricos) con deudas vencidas, antes de iniciar procesos coactivos onerosos.

En virtud al análisis realizado de todas las deudas vencidas se encuentra que cerca del 70% del monto de las obligaciones acumuladas sin pago pertenecen a un grupo reducido de contribuyentes que no pasan del 20% del total de morosos, encontrándose que muchos de los que tienen más posibilidades de pago no asumen oportunamente con sus tributos enmarcados en las leyes del Estado Peruano.

El SAT-T como entidad encargada de la recaudación de los tributos en la ciudad de Tarapoto sugiere el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales a la población en general y evitarse las incomodidades que las medidas de cobranzas puedan traer.
Asimismo, y por respeto a los contribuyentes puntuales vamos a suspender las amnistías tributarias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos